I Jornada de Jóvenes Investigadores en Historia de la Cultura Escrita

01/06/2017 - 14:00
El objetivo del encuentro es fomentar el diálogo entre estudiantes e investigadores en formación, así como reflexionar sobre la cultura escrita, factor esencial de la cotidianeidad de las sociedades contemporáneas. Los integrantes del PRIG La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones realizará una exposición oral sobre sus temas de investigación. Habrá luego un tiempo destinado a la discusión y preguntas por parte de los presentes. La Jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

I Jornada de Jóvenes Investigadores en Historia de la Cultura Escrita

1 de junio de 2017 | Buenos Aires, Argentina

El objetivo es reflexionar sobre la cultura escrita, factor esencial de la cotidianeidad de las sociedades contemporáneas, así como fomentar el diálogo e intercambio entre estudiantes e investigadores en formación.

• Organiza

PRIG La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires

Alejandro E. Parada (Director), Beatriz C. Valinoti (Co Directora), Faustino Chirino, Federico Von Baumbach, Lorena Araya Rivero, María Vivardo, María Valle, Marcelo Ojeda, Silvina Tau, Graciela Bienes, Eduardo Rubí y Nelly Durand.

• Cuándo

1 de junio de 2017// 14.00 h.

• Dónde

Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas -INIBI // Puán 4º piso, oficina 8. Buenos Aires [Subiendo la rampa desde la escalera central]

Primera circular

Tenemos el agrado de invitarlos a participar en la I Jornada de Jóvenes Investigadores en Historia de la Cultura Escrita. Los integrantes del PRIG La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones realizará una exposición oral sobre sus temas de investigación. Habrá luego un tiempo destinado a la discusión y preguntas por parte de los presentes.
Se recuerda que se trata de una jornada donde se busca intercambiar experiencias de trabajo, donde se dará cuenta del estado actual de las investigaciones en curso: motivos de la elección del tema, hipótesis central de trabajo, metodología, dificultades encontradas, avances parciales de la investigación, ¿Qué significa investigar historia de la cultura escrita? ¿Cómo se define un tema de investigación? ¿Qué es lo que se investiga?, etc.

La Jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.