Charla 2020 / 8

19/11/2020 - 18:00
Sandra Romagnoli y Jessica Susco intentarán reflexionar sobre los "Servicios virtuales en bibliotecas jurídicas del ámbito público y privado". ¿Cuáles son los puntos de encuentro y desencuentro entre los servicios que brinda la mayor biblioteca jurídica pública del país y la biblioteca de un estudio jurídico privado internacional en tiempos de pandemia? Este es el punto de partida para reflexionar sobre el tema en una amena charla entre dos bibliotecarias que provienen de estos ámbitos profesionales.

 

Servicios virtuales en bibliotecas jurídicas del ámbito público y privado

Sandra Romagnoli y Jessica Susco

Abordaremos la virtualización de los servicios de las bibliotecas jurídicas en estos tiempos.

La pandemia irrumpió, se inició una feria judicial, las bibliotecas jurídicas entraron en cuarentena. Con el correr de los días, para mantener el vínculo con el usuario y responder a sus necesidades de información, fueron necesarios cambios rotundos en nuestra manera de “hacer”.

Si bien las bibliotecas jurídicas del ámbito público y privado son diferentes en cuanto a sus servicios, recursos y colecciones, durante esta pandemia fue necesaria la virtualización de los servicios en ambos sectores. Las circunstancias nos obligaron a buscar nuevos métodos, a adquirir nuevas habilidades día a día.

En esta reunión intentaremos reflexionar sobre la nueva situación y las buenas prácticas que nos ha dejado este acontecimiento tan especial, tales como una nueva modalidad en el hacer y una nueva forma de conectarse con el usuario.

Ver Video

 

SANDRA ROMAGNOLI. Bibliotecaria en la oficina de Buenos Aires del estudio jurídico internacional Baker McKenzie desde 2001. Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información y docente de las materias Organización de los Materiales no Impresos y Búsqueda y Utilización de la información en la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la UBA. Integrante del  equipo de investigación UBACyT dirigido por Elsa Barber desde 2001.

 

JESSICA SUSCO. Subjefa de la biblioteca de la Corte Suprema desde 2017 y antes, bibliotecaria de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desde 2003. Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Mar del Plata. Máster en curso en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid. Participante en el grupo bibliotecario sobre el Acceso a la Información y la Propiedad Intelectual.

 

Air Jordan 1