24/09/2019 - 15:15
Breve charla informativa sobre el uso de la biblioteca, la búsqueda de la colección del INIBI en el catálogo de las bibliotecas de la Facultad y presentación de los servicios ofrecidos. El encuentro está destinado a alumnos de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información y cualquier usuario de la Facultad que esté interesado en la colección del INIBI.
06/09/2019 - 18:30
Los autores conversarán sobre este libro que reproduce el memorable debate que protagonizaron dos de los bibliotecarios más importantes de la Argentina: Josefa E. Sabor (1916-2012) y Roberto Juarroz (1925-1995). La controversia adquirió tal relevancia que es una muestra de la construcción teórica del campo bibliotecológico. En el 50º aniversario del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas se consideró imprescindible conmemorar dicho acontecimiento con la publicación de esta obra.
24/07/2019 (Todo el día)
Se publicó el Cuaderno de Bibliotecología número 26 que se titula: Una polémica con historia. El debate Juarroz-Sabor sobre Bibliotecología y Documentación. Fue coordinado por Alejandro E. Parada e incluye colaboraciones de Faustino Gabriel Chirino, Leandro E. Guazzaroni, Carlos Daniel Luirette, Nora Cecilia López, Ignacio Mancini y Alejandro E. Parada. El apéndice documental incluye los textos originales.
11/09/2019 (Todo el día)
Los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la República Argentina invitan a las 3ºJornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 3), bajo el LEMA: “Investigación y ámbitos laborales en Ciencia de la Información: debates y perspectivas en escenarios complejos y cambiantes”
05/12/2018 (Todo el día)
Nuevo número de Información, cultura y sociedad, No. 39, diciembre 2018
31/10/2018 - 18:30
Durante la charla se abordará la importancia del desarrollo de programas de Alfabetización informacional en la escuela secundaria como vehículo de articulación entre el nivel medio y la formación universitaria.
18/10/2018 - 18:30
Presentación de "Narrativa policial argentina: aporte para una bibliografía" compilada por Elena Ardissone y Miryam E. Gover de Nasatsky publicada por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras.
15/08/2018 - 18:30
María Héguiz conversará con el público y compartirá su experiencia como narradora social e incansable promotora de la lectura.
01/06/2018 (Todo el día)
Información, cultura y sociedad publicó el número 38 correspondiente a junio de 2018.