13/09/2020 (Todo el día)
DÍA DEL BIBLIOTECARIO/A El jueves 13 de septiembre de 1810 apareció en la Gaceta de Buenos Aires un artículo (atribuido a Mariano Moreno) con el título "Educación". En él se informaba la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional Mariano Moreno y “...nombrando desde ahora por Bibliotecarios á el Dr. D. Saturnino Segurola y á el Rvdo. P. Fray Cayetano Rodríguez...” y “...nombra igualmente por Protector de dicha Biblioteca á el Secretario de Gobierno Dr. D. Mariano Moreno...”
24/09/2020 - 17:00
Cursos en línea abiertos y masivos | (Proyecto UBACYT 2018-2020, 587BA). Nancy Blanco, Sandra Romagnoli, Gabriela de Pedro, Carolina Gregui y Elsa Barber presentarán el proyecto UBACyT 2018-2020, 587BA titulado "Los MOOCs y su relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana". Se intentará dar cuenta de las motivaciones que llevaron a la elección del tema, su planteo metodológico y algunas observaciones preliminares.
10/09/2020 - 17:00
En este encuentro titulado "Quehaceres de la edición y la lectura en la Facultad de Filosofía y Letras" Beatriz C. Valinoti y Alejandro E. Parada comentarán e intentarán dar respuesta a varios interrogantes de los estudios de edición y de lectura en dicha casa de estudios
20/08/2020 - 17:00
Ciclo de Charlas del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Se han organizado dos charlas por mes desde agosto a diciembre de 2020. A lo largo de las diferentes presentaciones se comentarán las actividades del propio Instituto, los proyectos de investigación que están llevando adelante los diferentes grupos (UBACYT y FILO:CyT), se debatirá sobre temáticas de interés profesional, se presentarán investigaciones que se desarrollan en otras regiones de Argentina, entrevistas a profesionales de la disciplina, entre otras temáticas
27/08/2020 - 17:00
Un recorrido por la biblioteca del INIBI
20/08/2020 - 17:00
Elsa E. Barber comentará el ciclo de charlas que se han programado para el año 2020 con la intención de dialogar sobre diversas temáticas y presentará la primera de ellas sobre Información, cultura y sociedad.
Se publicó el número 27 de Cuadernos de Bibliotecología en versión digital. "Libros de FILO: 122 años publicando" intenta incluir todas las publicaciones monográficas editadas con el sello de la Facultad desde 1896 hasta el cierre de esta obra en octubre de 2018.
Información, cultura y sociedad publicó el número 42 correspondiente a junio 2020
Información, cultura y sociedad publicó el número 41 correspondiente a diciembre de 2019.
24/09/2019 - 15:15
Breve charla informativa sobre el uso de la biblioteca, la búsqueda de la colección del INIBI en el catálogo de las bibliotecas de la Facultad y presentación de los servicios ofrecidos. El encuentro está destinado a alumnos de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información y cualquier usuario de la Facultad que esté interesado en la colección del INIBI.