Director/es:

Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Energia Sustentable (PIUBAES)

El problema de la energía en la Argentina es un problema estratégico que incluye prospectiva, análisis de distintas alternativas y sus respectivas consecuencias, así como el planteo de los posibles escenarios futuros.

Es así que puede identificarse un problema energético argentino a largo plazo respecto de qué tipo de energía se podrá usar, de qué manera, con qué limitaciones, en qué contexto y con qué consecuencias. Este problema local debe inscribirse en un problema más general, referido a la posibilidad de sustentación energética a nivel mundial.

Desde la Universidad de Buenos Aires, a través del PIUBAES, se propone discutir y analizar esta problemática, así como elaborar recomendaciones fundadas de modo racional e interdisciplinar que puedan ser consideradas en planes o proyectos de desarrollo futuro en el país. El PIUBAES busca aportar a esta tarea mediante la realización de una serie de actividades diversas que incluyen recopilar información,  investigar, reunir a los sectores interesados, dar charlas informativas, promover el debate, entre otras.

Participa: Adriana Giudici

En curso