Desde el espacio de las Jornadas DUCI (Docentes Universitarios en Ciencia de la Información) expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de ajuste del Estado manifiesta en una serie de medidas tomadas contra los espacios de desarrollo científico, tecnológico y académico de nuestro país.
Declaramos nuestra solidaridad con todos los trabajadores y especialmente con los colegas bibliotecarios víctimas de estas medidas.
La información científica y técnica gestionada en ámbitos que han sido desmantelados, ignorando el valor de este patrimonio nacional, resulta un elemento crítico en la construcción de las memorias institucionales y en la generación de nuevo conocimiento.
Hacemos pública nuestra profunda preocupación por el ajuste presupuestario que desde el Estado atenta contra la educación y el desarrollo nacional con el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras de áreas esenciales para un país que pretenda un desarrollo científico y tecnológico independiente.
Escuelas de Bibliotecología, Museología, Archivología y Ciencia de la Información de las siguientes Universidades Nacionales:
* Universidad Nacional de Misiones
* Universidad de Buenos Aires
* Universidad Nacional de La Plata
* Universidad Nacional de Córdoba
* Universidad Nacional del Nordeste
* Universidad Autónoma de Entre Ríos
* Universidad Nacional de Mar del Plata